miércoles, 20 de mayo de 2009

Microsoft se adjudica millonario contrato

Acabo de leer esta noticia en el Xornal.com de Galicia, que la presidencia de la Xunta de Galicia acaba de adjudicar un millonario contrato de 2,2 millones de euros a Microsoft por concepto de adquisión y renovación de licencias de software para la administración. Los factores que más me preocupan que hace unos meses había leído el plan estratégico gallego de sociedad de la información 2007-2010, donde otorga al software libre un rol fundamental para su desarrollo, y ahora aparecen cerrando este contrato por licencias de software y más encima de una forma poco transparente, como lo pueden leer con mayores detalles en la noticia.

No se que opinan Ustedes pero estos cambios de estrategia y contradicciones me parecen bastante extrañas o forzadas.

5 comentarios:

  1. Este es el tipo de situación que nos comentó el chico este que tenía un PYME y trabajaba con Software Libre junto con las administraciones. Todo son buenas palabras pero a la hora de la verdad, muchas iniciativas no se llevan a cabo por intereses más que diversos me temo.

    ResponderEliminar
  2. a lo mejor el cambio de estrategia tiene que ver con el cambio de gobierno en galicia reciente ...

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no lo entiendo se llevan comision o que? pudiendose ahorrar 2 millones para otra cosa y lo gastan en eso?

    ResponderEliminar
  4. es la política, si ya lo decía yo!pero no hay que decaer, la clave está en la formación! y en que los usuarios nos creamos que el software libre nos beneficia a nosotros!

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a repetirlo, ES INDIGNANTE!!!!! Como pueden tener la cara de defender por un lado el software libre para regalar lo oidos a los partidarios de este software y por otro lado hacer contratos millonarios con empresas, que ni siquiera son españolas, por no sé que motivos????
    Es increible, QUE GASTEN EL DINERO EN OTRAS COSAS MÁS NECESARIAS E IMPORTANTES Y NO EN HERRAMIENTAS QUE PUEDEN TENER CON UN COSTE MUUUUCHO MENOR

    ResponderEliminar